Fórmula 100% cerámica.La línea PANTHER CERAMIC contiene formulaciones ULTRA PREMIUM, cada número de parte cuenta con el proceso de escorchado*, obteniendo el control total desde la primera frenada. PANTHER CERAMIC está desarrollada exclusivamente para vehículos que desde su origen fueron diseñados con fricción cerámica.
Máxima seguridad.PANTHER CERAMIC garantiza una fuerza de frenado excepcional, incluso a altas velocidades, frenando en una distancia más corta en comparación con el resto de las pastillas de freno. PANTHER CERAMIC te brinda un mejor rendimiento durante el proceso de desvanecimiento, alargando la vida útil de la balata.
*Escorchado: El material de fricción se eleva a temperaturas superiores a 500ºC a través de un horno. El objetivo eliminar materiales orgánicos existentes; el polímero (resina) se grafitiza y la pastilla logra sus características definitivas e ideales para un frenado eficiente desde la primera frenada.
La falta de este procedimiento puede generar algunos inconvenientes al momento de instalar nuevas pastillas, tales como la generación de calor que quema las resinas de la superficie a profundidad, generando un vapor que funciona como cojín de aire entre las pastillas y el disco, lo que disminuye de manera considerable el coeficiente de fricción.
Comprende todas las marcas diseñadas con fricción cerámica
Con su poderosa fuerza de frenado, sensación y resistencia a la
abrasión, PANTHER CERAMIC es la formulación
que te ayuda a
mantener un frenado confiable en distintas condiciones.
Por ejemplo a altas revoluciones por minuto y en cambios de talón
y dedo de pie, que es la técnica de
conducción utilizada para tomar
curvas.
PANTHER CERAMIC evita significativamente ruidos
agudos y graves al momento de frenar.
Permiten el deslizamiento adecuado de la balata durante el proceso de frenado, absorbiendo las micro vibraciones que se generan cuando la balata y el disco entran en contacto, permitiendo el ajuste correcto de esta a fin de evitar las vibraciones que se pueden producir al conducir por caminos irregulares.
También ayudan a que la balata regrese a su posición de reposo después de la acción de frenado, realizando la función de muello muelleo sobre las áreas con las que tiene contacto la balata.
Los cuatro metales pesados más perjudiciales para el cuerpo humano (Plomo,
Cadmio, Mercurio y Cromo-6) no
son usados dentro de nuestra formulación.
En lugar de usar el asbesto como agente cancerígeno, se utilizan materiales más
costosos y seguros, como la fibra de aramida
y mineral para generar un producto
ecológico.
RINES LIMPIOS
Mide las partículas de polvo que se pueden generar y adherir a los rines.
10 = Rines limpios.
1 = Rines sucios.
VIDA DEL DISCO
Determina la agresividad de la balata hacia el disco.
10 = Alarga la vida del disco.
1 = Acorta la vida del disco.
DURABILIDAD DE LA PASTILLA
Evalúa la vida útil de la pastilla de freno, antes de ser reemplazada.
10 = Larga durabilidad.
1 = Corta durabilidad.
POTENCIA DE FRENADO
Mide el coeficiente de fricción de los componentes de la balata.
10 = Alta potencia de frenado.
1 = Baja potencia de frenado.
FRENADA INICIAL
Mide el nivel de rendimiento del frenado inicial después de la instalación.
10 = Buen frenado.
1 = Bajo frenado.
FRENADO EN FRÍO
Califica la respuesta de la pastilla de freno en frío.
10 = Frenado óptimo en frío.
1 = Frenado deficiente en frío.