Fórmula Premium.Desarrollada con diferentes formulaciones PREMIUM, Híbridas, Uso Severo y Semi-Metálicas estas dependen del tipo de vehículo, peso, potencia y torque; factores determinantes para el uso de determinada formulación. La línea PANTHER PREMIUM garantiza el mejor desempeño ya sea en un vehículo Subcompacto, Sedan, SUV, Pick-up ó Uso Severo; en cualquier marca de origen Americano, Europeo y Asiático.
Ponme a prueba.Con una estabilidad excelente y efectiva, PANTHER PREMIUM mantiene un coeficiente de fricción constante sin importar las condiciones de frenado (baja o alta velocidad), que permite obtener más beneficios que otros productos, ampliando el tiempo de un servicio a otro a fin de reducir las visitas al mecánico, generando un ahorro de tiempo y dinero.
Comprende todas las marcas
Las pastillas de freno de los vehículos de transporte y/o taxis son sometidas a
un periodo de manejo amplio y sin
interrupciones, motivo por el cual su periodo de
vida tiende a ser más corto, a consecuencia de un sobre calentamiento por la
frecuencia de manejo y/o frenado repentino.
PANTHER PREMIUM fue diseñada para este tipo de vehículos tomando en
cuenta las condiciones de manejo, con el
objetivo de aumentar la vida útil
de las balatas, con nuestra formulación PREMIUM puedes aprovechar la seguridad
y la eficiencia económica.
Los materias que conforman la formulación de PANTHER
PREMIUM que minimizan la presencia de partículas de
polvo en
los rines, manteniéndolos más limpios, a fin de reducir los tiempos
de limpieza.
El material de fricción se eleva a temperaturas superiores a 500ºC a través de un horno. El objetivo eliminar materiales orgánicos existentes; el polímero (resina) se grafitiza y la pastilla logra sus características definitivas e ideales para un frenado eficiente desde la primera frenada.
La falta de este procedimiento puede generar algunos inconvenientes al momento de instalar nuevas pastillas, tales como la generación de calor que quema las resinas de la superficie a profundidad, generando un vapor que funciona como cojín de aire entre las pastillas y el disco, lo que disminuye de manera considerable el coeficiente de fricción.
Permiten el deslizamiento adecuado de la balata durante el proceso de frenado, absorbiendo las micro vibraciones que se generan cuando la balata y el disco entran en contacto, permitiendo el ajuste correcto de esta a fin de evitar las vibraciones que se pueden producir al conducir por caminos irregulares.
También ayudan a que la balata regrese a su posición de reposo después de la acción de frenado, realizando la función de muello muelleo sobre las áreas con las que tiene contacto la balata.
Los cuatro metales pesados más perjudiciales para el cuerpo humano (Plomo,
Cadmio, Mercurio y Cromo-6) no
son usados dentro de nuestra formulación.
En lugar de usar el asbesto como agente cancerígeno, se utilizan materiales más
costosos y seguros, como la fibra de
aramida y mineral para generar
un producto ecológico.
RINES LIMPIOS
Mide las partículas de polvo que se pueden generar y adherir a los rines.
10 = Rines limpios.
1 = Rines sucios.
VIDA DEL DISCO
Determina la agresividad de la balata hacia el disco.
10 = Alarga la vida del disco.
1 = Acorta la vida del disco.
DURABILIDAD DE LA PASTILLA
Evalúa la vida útil de la pastilla de freno, antes de ser reemplazada.
10 = Larga durabilidad.
1 = Corta durabilidad.
POTENCIA DE FRENADO
Mide el coeficiente de fricción de los componentes de la balata.
10 = Alta potencia de frenado.
1 = Baja potencia de frenado.
FRENADA INICIAL
Mide el nivel de rendimiento del frenado inicial después de la instalación.
10 = Buen frenado.
1 = Bajo frenado.
FRENADO EN FRÍO
Califica la respuesta de la pastilla de freno en frío.
10 = Frenado óptimo en frío.
1 = Frenado deficiente en frío.