Fórmula HybriX.No todos los días un fabricante puede introducir una nueva TECNOLOGÍA. La innovación que existe detrás de nuestro proceso de fabricación se basa en nuestra propia fórmula, que está marcando un precedente en la historia de las pastillas de frenos. PANTHER EURO HybriX fórmula única que ofrece confort y rendimiento extremo, un accionar suave y silencioso, con una potencia de frenado excepcional.
Desde Sub-Compactos hasta deportivos de lujo europeos.Compuesto híbrido con más de 30 elementos diferentes, que combinan lo mejor de los materiales semimetálicos, cerámicos y orgánicos, logrando una superficie de frenado con grandes beneficios, en donde sobresale su poder de frenado, estas características generan mayor confort y estabilidad para el conductor y mayor durabilidad del compuesto PANTHER EURO HybriX.
Comprende todas las marcas europeas
Soportes metálicos y el sistema de retención mecánico mejorados.
En función de una matriz de ganchos que penetran el
material de
fricción, que garantizan una adherencia firme y duradera, dando
como resultado que la fijación de las capas
es prácticamente
indestructible.
El material de fricción se eleva a temperaturas superiores a 500ºC a través de un horno. El objetivo eliminar materiales orgánicos existentes; el polímero (resina) se grafitiza y la pastilla logra sus características definitivas e ideales para un frenado eficiente desde la primera frenada.
La falta de este procedimiento puede generar algunos inconvenientes al momento de instalar nuevas pastillas, tales como la generación de calor que quema las resinas de la superficie a profundidad, generando un vapor que funciona como cojín de aire entre las pastillas y el disco, lo que disminuye de manera considerable el coeficiente de fricción.
Una de las mejoras técnicas en PANTHER EURO HybriX son las
subcapas, que proporcionan una barrera contra la
transferencia de
calor hacia el caliper, que ayuda a reducir vibraciones y ruidos al
momento de frenar.
Adicional a la mezcla que conforma de la formulación, también
contamos con una capa adhesiva que genera una mayor
adherencia del material de fricción, superior a la resistencia
mecánica del propio material.
Algunas pastillas PANTHER EURO HybriX cuentan con indicadores
de desgaste, que informan al
conductor cuando es momento de realizar el
cambio de pastillas.
Tipos de indicadores:
Mecánicos o acústicos.
Eléctricos.
Diferentes lainas anti ruido, su implementación depende de las especificaciones
de Equipo Original.
Permiten el deslizamiento adecuado de la balata durante el proceso de frenado, absorbiendo las micro vibraciones que se generan cuando la balata y el disco entran en contacto, permitiendo el ajuste correcto de esta a fin de evitar las vibraciones que se pueden producir al conducir por caminos irregulares.
También ayudan a que la balata regrese a su posición de reposo después de la acción de frenado, realizando la función de muello muelleo sobre las áreas con las que tiene contacto la balata.
RINES LIMPIOS
Mide las partículas de polvo que se pueden generar y adherir a los rines.
10 = Rines limpios.
1 = Rines sucios.
VIDA DEL DISCO
Determina la agresividad de la balata hacia el disco.
10 = Alarga la vida del disco.
1 = Acorta la vida del disco.
DURABILIDAD DE LA PASTILLA
Evalúa la vida útil de la pastilla de freno, antes de ser reemplazada.
10 = Larga durabilidad.
1 = Corta durabilidad.
POTENCIA DE FRENADO
Mide el coeficiente de fricción de los componentes de la balata.
10 = Alta potencia de frenado.
1 = Baja potencia de frenado.
FRENADA INICIAL
Mide el nivel de rendimiento del frenado inicial después de la instalación.
10 = Buen frenado.
1 = Bajo frenado.
FRENADO EN FRÍO
Califica la respuesta de la pastilla de freno en frío.
10 = Frenado óptimo en frío.
1 = Frenado deficiente en frío.